Permiso de Coche B

¿Qué te permite este carnet?

Podrás conducir vehículos turismos y sus derivados a camiones, vehículos mixtos, furgones, furgonetas, auto caravanas, es decir, conducción de automóviles de hasta 3.5 toneladas y hasta nueve ocupantes incluyendo al conductor.

Además de vehículos con remolque de hasta 750 kg de MMA, remolques no ligeros siempre y cuando el conjunto no exceda de 3.5 toneladas.  Vehículos ciclomotores, triciclos y cuadriciclos de motor (quads). Motocicletas de hasta 125cc (permiso A-1), siempre y cuando tu antigüedad con el permiso B sea superior a 3 años, sólo en territorio nacional.

Vehículos especiales no agrícolas, cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h y su MMA no exceda de 3.5 toneladas y que no se transporte más de 9 ocupantes (si excediese de alguno de estos límites, sólo tendremos en cuenta la masa) y vehículos especiales agrícolas todos sin restricción.

Preguntas frecuentes

1¿Desde qué edad puedo presentar?
Debes tener 18 años para presentar el examen práctico y para la prueba teórica, podrás presentar tres meses antes de cumplir la mayoría de edad.
2¿Cómo son los exámen de este permiso?

Debes realizar 2 exámenes, el examen teórico que propone la DGT, para ello contarás con las clases teóricas de nuestro equipo de profesionales que te explicarán el contenido de la manera más didáctica y eficiente.

Y después recibirás las clases prácticas de conducir, donde te prepararemos para realizar el examen práctico que se efectúa en Móstoles, en el centro de la DGT y sus alrededores.

3¿En qué consiste el examen práctico?

Durante 25 minutos tendrás que demostrar tu dominio al volante, en cualquier situación de tráfico. Con nuestras clases podrás superar dicha prueba con facilidad. Tenemos un alto nivel de aprobados, somos expertos en educación vial y nos esforzamos para que obtengas sin inconvenientes tu carnet de conducir.

4¿Qué plazo hay para examinarse por suspender el Teórico o el Práctico en caso de suspender?

El plazo sería de 6 meses para poder presentarte al examen que hayas suspendido. Tendrás 2 convocatorias, si pasas en la primera oportunidad el teórico, tienes dos oportunidades para el práctico. Si suspendes 2 veces el teórico o el práctico deberás pagar la tramitación y las tasas de nuevo.

5¿Cuánto valen las clases para este permiso?

Nuestros precios son los más accesibles, contamos con profesores respetuosos y cercanos, que te ayudarán a alcanzar el objetivo de obtener tu permiso de conducir por un precio que no creerás.

6¿Qué documentación necesito acreditar?

En el caso de no tener ningún permiso debes presentar una fotografía, fotocopia del DNI y el certificado médico.

En el caso de tener en posesión los permisos A1 o A2 debes presentar: una fotografía, fotocopia del DNI, el certificado médico y una fotocopia del permiso A1 O A2.

7¿Cuánto tiempo de Vigencia tiene este Permiso?
La vigencia del permiso clase B es de 10 años mientras su titular no cumpla los 65 años y de 5 años a partir de esa edad.

Tu coche, tus normas. Ahora mandas tu.
Permiso de Coche B


Solicitar información